CENA X ANIVERSARIO

Marcelino Alvarez
marcel@arrakis.es

Hace ya diez años que se vienen celebrando las cenas de Navidad. Esta vez hemos querido que fuera algo un poco más especial y nos reunimos en un restaurante con una cocina esmerada, tradicional y moderna a la vez.


Tal como estaba previsto, el día 26 de Noviembre, se celebró en la Arroseria "EL SENYORET", la cena conmemorativa del décimo aniversario de la fundación de la Agrupación Astronómica de la Safor.

La participación fue muy numerosa, reuniéndonos mas de cincuenta miembros, lo que equivale a la participación mas numerosa en eventos de este tipo de los dos últimos años.

El lugar elegido es un restaurante muy coqueto de la Playa de Gandía, que tiene fama por los arroces, y el pescado. Prácticamente a la hora señalada, ya estábamos todos preparados, ocupando todo un ala del comedor.

El menú, fue una mezcla de "nouvelle cuisine" y cocina valenciana tradicional, mezclando platos "de diseño", con otros autóctonos. En general se puede decir, que estuvo bien, y que cumplió con lo que se esperaba de ella: Pasar unas horas de convivencia entre los socios.

A los postres, las distintas conversaciones se entremezclaban, ya que la disposición de las mesas favorecía la creación de diversos "foros". En uno se hablaba de la posible petición de subvenciones a Bancaja... en otro de las respuestas que habíamos emitido por escrito, los que asistimos a las dos charlas de Fuensanta sobre "La creación del Universo"... en otro de los artículos que sobre astronomía egipcia escribe J. Lull, etc... y así estuvimos, hasta que a la una de la madrugada, comenzamos a darnos cuenta de que los dueños "tenían que cerrar", ya que de repente nos dimos cuenta de que nos habíamos quedado solos en el restaurante. El material de limpieza ya estaba fuera de sus armarios, la cafetera ya no funcionaba, el resto del salón estaba anormalmente oscuro, y la caja comenzaba a emitir unos tintineantes sonidos, que indicaban la proximidad del momento del pago, y por lo tanto de la salida. A pesar de todo, aún transcurrió otro buen lapso de tiempo, hasta que llegó el momento de cerrar, y poner las alarmas, cosa que (por supuesto sin querer) íbamos retrasando cada vez mas, porque entre la salida de la sala, de la recepción, del patio de entrada y por fin hasta la llegada a la acera, ya en el exterior, transcurrió mas de media hora.

Y como no había ganas de terminar, continuamos los que quedamos en pie, en "La primera estación", donde continuamos con nuestra animada charla. De unas cosas se pasaba a otras, y entre ellas una empezó a destacar: La reaparición del proyecto CAS, del que creo que oiremos hablar mucho en el futuro, ya que es posible que ahora, con nuevos aires, y nuevas ideas, se pueda pensar en convertirlo en realidad, aunque sabemos que es a largo plazo. Lo bueno, es que ha vuelto, y con un poco de insistencia por nuestra parte, quizás en un futuro no muy lejano podamos tener por fin un centro donde reunirnos, hacer observaciones, colaborar con otras agrupaciones y con profesionales, en el estudio de los fenómenos astronómicos.

Y finalmente, siendo ya mas de las 3:00 a.m., habiendo cerrado también "La primera estación", de nuevo en la calle, y haciendo un frío bastante considerable, los pocos supervivientes, dimos por acabada la velada... hasta la próxima.
Nota final: No es verdad (a pesar de los comentarios favorables al respecto) que la "Nueva Sede" de la Agrupación sea el pub "La primera estación". Bien es verdad, que se estaba muy bien... que la salita donde estábamos era muy acogedora... que no tiene goteras como la sala central de la Casa de la Natura... pero... de momento... seguiremos donde siempre.