EDITORIAL
EDITORIAL
EDITORIAL

 

VUELVE LA NORMALIDAD


Después de seis meses intensos, en los que hemos disfrutado de dos eclipses interesantes, el anular del 3 de octubre de 2005, y el parcial / total del 29 de marzo de 2006, se avecina una época de "normalidad", a no ser que aparezca algún cometa o novedad astronómica, que nos haga trabajar de nuevo en causas concretas.

Aprovechando esta coyuntura, podemos dedicarnos a manejar el material de que disponemos, y para incentivar su uso, creo que se podrían dedicar las páginas centrales de nuestro boletín, a publicar fotos en color, siempre que sean realizadas por los socios, con nuestros medios, tanto los de la agrupación, como los particulares. Este número, dedica las páginas de esta nueva sección, que se podría llamar "Galería Fotográfica", a las fotos obtenidas durante el eclipse vivido en Turquía. Es posible que no todos los números tengan material suficiente para llenar esta sección, pero si de cada dos o tres números, podemos publicar uno con fotografías propias, me daría por satisfecho, porque sería señal de que la Agrupación "se mueve".


Por otra parte, este año, todavía no se han realizado las acostumbradas actividades con los Institutos y Colegios, como son las observaciones populares. Bien es verdad, que las veces que lo hemos intentado ha estado lloviendo, o totalmente nublado, pero deberíamos intentarlo de nuevo, antes de que acabe el curso. Incluso, ahora podemos empezar de día, y utilizar el Coronado para ver el Sol en toda su belleza, y con total seguridad.

Artículo anterior