Sumario Huygens 32 Septiembre-Octubre 2001

Noticias de la AAS y Generales. Javier Peña y Jose Lull

Casi todo sobre Marte: Historia. Angel Ferrer. Con este articulo se inicia una nueva entrega que nos acercara al planeta más enigmático y fascinante del Sistema Solar. En este capítulo se hace un recorrido a través de la historia mostrando la simbiosis entre el astrónomo y el planeta rojo.

También las estrellas tiene color. Jose Emili Arias. Toda la fauna cósmica del Universo, galaxias, nebulosas, estrellas y demás astros, con capaces de manifestar la misma exuberancia de colores con que lo hace la naturaleza más exótica de nuestro entorno. Pero debido a su distancia y a nuestra visión escotópica no parece ver un firmamento estrellado en blanco y negro.

El Hierothesion del rey Antíoco I de Commagente en el monte Nemrut. La unión de un rey deificado con los dioses celestes. José Lull García. La expedición a Turquia en el verano de 1999 para ver el eclipse total de Sol sirvió al autor y el resto de los expedicionarios para visitar importantes centros arqueológicos como el monte de Nemrut.

Última planta, el Espacio. Ximo Egea. ¿Cuántas veces hemos pensado viajar al espacio? A partir de unos cuantos años esto será tan fácil como llamar a un ascensor.

Cielo Profundo. Estrellas y objetos en Triangulo. Miguel Guerrero.

Adiós al cometa C/2001 A2 Linear. José Lull

Perseidas 2001. José Lull. Resumen de las observaciones de las Perseidas.

Astroinformática Astronomica 1.5, un planetario en el ordenador.Marcelino Alvarez.

Asteroides Josep Julià Gomez El mundo de los planetas menores. Noticias y efemérides.

Astronautica: las comunicaciones con los exploradores del Sistema Solar. Carlos Nácher. Señales recibidas desde las familias Pionner y Voyager.