Actividades de la Agrupación Astronómica de la Safor

La AAS fue fundada en 1994. Es una Agrupación sin ánimo de lucro con la finalidad de disfrutar y fomentar la Astronomía en todos sus aspectos. Los estatutos los tienes en la página web de la AAS. En la actualidad somos unos 100 socios.

-- Cada 15 días recibiras el Boletín electrónico, con la información de última hora tanto astronómica como de las actividades de la AAS: los días que tenemos observación o reunión en la sede.

-- Cada 2 meses publicamos el Boletín Huygens con artículos de divulgación astronómica y las actividades realizadas. Se llama Huygens en honor al primer astrónomo que descubrio que Saturno tiene un sistema de anillos. Te llegará a casa o bien lo recoges en la sede. Está abierto a todos los que quieran publicar temas relacionados con la astronomía y ciencias afines.

-- Puedes consultar las actividades previstas en nuestra web o mandar un email a cosmos@astrosafor.net

-- El día habitual de actividad son los viernes sobre las 21h. Si no hay Luna y el tiempo lo permite nos vamos a observar a un lugar próximo a Gandia, en la Llacuna (Villalonga). No es difícil llegar pero la primera vez conviene que vayas dirigido.

-- Si no hay observación nos reunimos en la sede, C/. Pellers, 12 - bajo (antigua calle Curtidors).

Las actividades son variadas: visionado de videos, talleres, charlas, discusión de artículos publicados en Huygens o preparación de actividades externas.

-- Periódicamente hacemos también observaciones populares, conferencias, talleres en niños... en las que podéis participar. Puedes ver muchas de nuestras actividades en imágenes de la agrupación

-- La AAS cuenta con material astronómico propio a disposición de todos los socios:

Biblioteca: Revistas comerciales astronómicas y de otras muchas agrupaciones nacionales. Libros y Cds con programas astronómicos y documentales.
Telescopio Blue Star, refractor de 150x1200 mm con montura ecuatorial EQ 3 motorizada en los dos ejes
Telescopio Meade catadióptrico Ritchey-Cretien de 300 mm con montura computerizada EQ6 Pro
Accesorios de telescopios (filtro solar, CCD planetaria, oculares, filtros...)
PST Coronado: telescopio para la observación del Sol.
Prismáticos 25 x 100.
Cañón proyector.
Lógicamente es responsabilidad del socio la devolución en perfectas condiciones del material prestado en un plazo máximo de 15 días.

Si quieres hacerte socio, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Solo decirte para finalizar, que disfrutes mucho de la astronomía en nuestra compañía.

volver a la página de inicio